Marco de buena arquitectura de AWS

El marco de buena arquitectura se ha desarrollado para ayudar a los arquitectos que trabajan con la nube a crear la infraestructura más segura, resistente, eficaz y de alto rendimiento posible para sus aplicaciones.

El marco de buena arquitectura se ha desarrollado para ayudar a los arquitectos que trabajan con la nube a crear la infraestructura más segura, resistente, eficaz y de alto rendimiento posible para sus aplicaciones. Basado en cinco pilares —excelencia operativa, seguridad, fiabilidad, eficiencia de rendimiento y optimización de costos—, este marco proporciona un enfoque coherente para que los clientes y socios evalúen las arquitecturas e implementen diseños que se escalarán con el tiempo.

Cree a través de un enfoque estructurado

El marco de buena arquitectura de AWS incluye estrategias que ayudan a comparar su carga de trabajo con nuestras prácticas recomendadas y a obtener orientación para producir sistemas estables y eficaces, de manera que pueda concentrarse en los requisitos funcionales.

  • Marco: Este documento técnico ofrece una introducción sobre el marco de buena arquitectura de AWS y abarca conceptos clave, principios de diseño para la arquitectura en la nube y los cinco pilares. El apéndice incluye las preguntas actuales para la revisión de una carga de trabajo mediante este marco.
  • Excelencia operativa: El pilar de la excelencia operativa se concentra en la ejecución y la monitorización de sistemas para proporcionar valor empresarial y mejorar constantemente los procesos y procedimientos. Entre los temas principales se incluyen la administración y automatización de cambios, la respuesta a eventos y la definición de estándares para administrar las operaciones diarias correctamente.
  • Seguridad: El pilar de la seguridad se concentra en proteger la información y los sistemas. Entre los temas principales se incluyen la confidencialidad y la integridad de los datos, la identificación y la administración de quién puede hacer qué con la administración de privilegios, la protección de los sistemas y el establecimiento de controles para detectar eventos de seguridad.
  • Fiabilidad: El pilar de la fiabilidad se concentra en la capacidad de evitar errores, y recuperarse rápidamente de ellos, para satisfacer las demandas de la empresa y los clientes. Entre los temas principales se incluyen los elementos básicos en torno a la configuración, los requisitos entre proyectos, la planificación de recuperación y la administración de cambios.
  • Eficacia del rendimiento: El pilar de la eficacia del rendimiento se concentra en la utilización eficaz de los recursos de TI e informáticos. Entre los temas principales se incluyen la selección de los tipos y tamaños de recursos adecuados en función de los requisitos de la carga de trabajo, el monitoreo del rendimiento y la toma de decisiones fundamentadas para mantener la eficacia a medida que evolucionan las necesidades de la empresa.
  • Optimización de costos: La optimización de costos se concentra en evitar costos innecesarios. Entre los temas principales se incluyen la comprensión y el control de dónde se está gastando el dinero, la selección de los tipos de recursos más adecuados en la cantidad correcta, el análisis de los gastos a lo largo del tiempo y el escalado para satisfacer las necesidades de la empresa sin gastos excesivos.

Enfoque de buena arquitectura

Aplicación sin servidor

En este "enfoque", nos concentraremos en cómo diseñar, implementar y crear arquitecturas de cargas de trabajo de aplicaciones sin servidor en la nube de AWS. Incluye casos como microservicios RESTful, backends para dispositivos móviles, procesamiento de transmisiones y aplicaciones web. Mediante el uso de este enfoque en un marco de buena arquitectura, aprenderá prácticas recomendadas para crear cargas de trabajo de aplicaciones sin servidor en AWS.

Informática de alto rendimiento (HPC)

En este "enfoque", nos concentraremos en cómo diseñar, implementar y crear arquitecturas de cargas de trabajo de informática de alto rendimiento (HPC) en la nube de AWS. Incluye casos como informática de alto rendimiento/estructura flexible e informática de alto rendimiento/infraestructura rígida. Mediante el uso de este enfoque en un marco de buena arquitectura, aprenderá prácticas recomendadas para crear cargas de trabajo de HPC en AWS.

IoT (Internet de las cosas)

En este "enfoque", nos concentraremos en cómo diseñar, implementar y crear arquitecturas para cargas de trabajo de IoT en la nube de AWS. Abarca escenarios tales como aprovisionamiento de dispositivos, telemetría de dispositivos, comandos de dispositivos y actualizaciones de firmware. Mediante el uso de este enfoque en un marco de buena arquitectura, aprenderá prácticas recomendadas para crear cargas de trabajo de IoT en AWS.

Somos una empresa nacida en la nube

Ayudamos a las empresas a lograr sus objetivos tecnológicos

Contactar

Artículos recientes

Como crear un Sitio Web Estático con Amazon S3

Caso de éxito: Recave, expertos en cobranza

Los retos de Recave consistían en mantener una comunicación efectiva con el personal al no contar con...

Leer artículo
Primer evento AWS Cloud Nights

Estrategias de Migración, las 6 R’s

Dentro del proceso de migración a la nube puedes encontrarte con distintos caminos...

Leer artículo
Caso de Éxito: Kopay, líder en servicios de belleza

Caso de Éxito: Kopay, líder en servicios de belleza

"Implementación del servicio EKS (kubernetes) y CI/CD para Docker en e-commerce líder en México"

Leer artículo
Costo total de propiedad o Total cost of Ownership (TCO)

Costo total de propiedad o Total cost of Ownership (TCO)

Amazon Web Services (AWS) proporciona una forma de adquirir y usar infraestructura a demanda.

Leer artículo