Caso de éxito: Recave, expertos en cobranza

Recave, expertos en cobranza

¿Quién es Recave?

Recave es una empresa Mexicana con 10 años de experiencia en Call Center y servicios financieros de cobranza, ubicados en Monterrey, Nuevo León que atiende carteras de clientes en diferentes partes de la república mexicana.

Brindan a sus clientes un servicio de calidad a través de soluciones de:

  • Monitoreo y evaluación de llamadas
  • Contact Center
  • Marcador predictivo
  • Salas de capacitación y calidad
  • Control en el manejo de la información a nivel avanzado (SGSI)

¿Cuáles eran los retos de Recave antes de AWS y cuál fue el beneficio de la solución?

Los retos de Recave consistían en mantener una comunicación efectiva con el personal al no contar con las herramientas adecuadas para realizar la principal actividad del negocio como la cobranza y la medición de cada uno de los asesores.

Una vez que platicamos con Viniza nos propusieron una herramienta llamada Amazon QuickSight la cual superó nuestras expectativas ya que la información se presenta de manera gráfica y facilita la toma de decisiones y la comunicación del rendimiento del negocio al equipo de trabajo.

De no haber adquirido la solución seguramente seguiríamos desperdiciando mucho tiempo de personal que tenía que atender distintos y grandes excels de información lo cual nos hacía muy lentos en la toma de decisiones, perdiendo agilidad clave en el negocio.

¿Porqué escoger Amazon Web Services?

Conozco las capacidades de la nube, las economías de escala y su impacto en distintas industrias y nos gustó el hecho de que exista un crecimiento flexible de acuerdo a las necesidades del negocio.

¿Porqué escogiste a Viniza para llevar a cabo tu proyecto en la nube?

“Por la confianza con Victor, director comercial de Viniza, ya que tengo mucho tiempo de trabajar con él y siempre me ha ayudado con sus soluciones, además de que cuando los ingenieros me presentaron la solución destacaba el gran conocimiento sobre la herramienta y el profesionalismo para llevar a cabo el proyecto.”
Al momento de la implementación yo esperaba algo mucho más complejo pero el equipo de Viniza nos llevó de la mano y el proceso de adopción de esta herramienta fue muy ágil.

El expertise del equipo de Viniza ayudó a aclarar las dudas sobre Quick Sight y el alcance de la herramienta.

A grandes rasgos, ¿Cómo fue la solución implementada?

La solución implementada fue sobre paneles interactivos (Dashboards) desarrollados en la consola de Amazon QuickSight. Para esto se crearon scripts que obtienen información a través de un query a una base de datos de Recave, posteriormente crea un archivo .csv y lo sube a Amazon S3. Una vez realizado este proceso se crean datasets en la consola de QuickSight para consumir el archivo .csv y se crean las gráficas del dashboard.

Caso de éxito: Recave, expertos en cobranza

¿Qué beneficios obtuvo Recave por estos servicios?

Uno de los principales beneficios es que nos ahorramos alrededor del 70% de tiempo en el procesamiento de datos que anteriormente ejecutamos manualmente y ahora, al contar con Amazon QuickSight se pueden tomar decisiones de negocio de una manera ágil y rápida que nos hará más productivos y eficientes.

Posterior a este proyecto, ¿Tienes siguientes acciones en puerta?

Si, queremos explotar esta solución a fondo y validar con el equipo de Viniza sobre el resto de soluciones de AWS para explorar nuevas posibilidades.

Sobre Viniza:

Viniza es una empresa Mexicana que ofrece servicios profesionales a través de soluciones en la nube de AWS. Comprendemos que el camino a la nube es difícil para muchas empresas, es por eso que nuestro objetivo es ayudarles a hacer buen uso de los diferentes servicios AWS para solucionar problemas de negocio complejos.

Contamos con un amplio portafolio de soluciones en las categorías DevSecOps, Contenedores, Serverless, Bases de datos, Analítica y Almacenamiento. Somos un aliado tecnológico de nuestros clientes de distintas industrias y socio registrado dentro del programa Amazon Partner Network (APN).

Somos una empresa nacida en la nube

Ayudamos a las empresas a lograr sus objetivos tecnológicos

Contactar

Artículos recientes

Primer evento AWS Cloud Nights

Estrategias de Migración, las 6 R’s

Dentro del proceso de migración a la nube puedes encontrarte con distintos caminos...

Leer artículo
Caso de Éxito: Kopay, líder en servicios de belleza

Caso de Éxito: Kopay, líder en servicios de belleza

"Implementación del servicio EKS (kubernetes) y CI/CD para Docker en e-commerce líder en México"

Leer artículo
Costo total de propiedad o Total cost of Ownership (TCO)

Costo total de propiedad o Total cost of Ownership (TCO)

Amazon Web Services (AWS) proporciona una forma de adquirir y usar infraestructura a demanda.

Leer artículo
Como crear un Sitio Web Estático con Amazon S3

Como crear un Sitio Web Estático con Amazon S3

Guía paso a paso de cómo crear un sitio web estático con Amazon S3.

Leer artículo