¿Cómo controlar el consumo de la nube?

Una de las principales preocupaciones más grandes que tienen los administradores de nube es sobre el consumo mensual de los recursos.

¿Cómo controlar que la factura no llegue muy alta el próximo mes?

 

Sin duda es un tema muy importante ya que el negocio depende de la infraestructura tecnológica para operar pero a los costos adecuados.

Existen maneras de optimizar el consumo de nuestra infraestructura en la nube, tales el marco de “La buena arquitectura” de AWS (Well Architected Framework) en su apartado de optimización de costos “Trusted Advisor” sin embargo, un punto es optimizar y otro distinto es conocer la facturación al día de hoy y poder tomar acciones en caso de algún imprevisto.

Una de las herramientas utilizadas en la nube de AWS para protegernos ante incremento de utilización en los recursos se llama CloudWatch.

Con CloudWatch se realiza un monitoreo a la facturación a través de API’s y se puede establecer alarmas de consumo por servicio, de esta manera podrás tomar acciones una vez que la alerta nos indique sobre algún umbral superado.

 

Esta herramienta es esencial en la operación de nube ya que nos permite crear una estrategia para atender distintos escenarios.

 

Adicionalmente, para optimizar recursos se recomienda ampliamente ejercer el Marco de Buena Arquitectura ya que se establecen mejores prácticas que constan, por ejemplo, apagar recursos que no se utilicen en ciertos horarios o establecer permisos a ciertas personas para que sólo ellos puedan agregar servicios a la facturación.

Además, comprender la facturación es un buen ejercicio que como Partner de AWS te podemos ayudar a identificar los servicios y su peso en tu factura, por ejemplo que en ocasiones se olvida que el tráfico fluye hacia afuera de AWS a Internet y esto genera un costo. Algo rápido y de provecho que se puede hacer es revisar el detalle de la última factura de consumo de AWS y validar partida por partida los cargos que se están ejecutando.

Si bien la facturación en la nube puede ser variable, es un hecho que podemos controlar la inversión según sea conveniente.

Y ¿Qué esperas?

¡Migrate a la nube! Nosotros te llevamos 🙂

Suscríbete a nuestro newsletter

Explora nuestras entradas de blog.

DevSecOps

Webinar, Seguridad en la Cultura DevOps. Jueves 24 de Noviembre a las 10 am CST. Registrate aquí Al día de hoy existe un concepto llamado

Read More »
Migración
Angel Soto

Estrategias de migración a la nube

Dentro del proceso de migración a la nube puedes encontrarte con distintos caminos los cuales te llevarán a situaciones y resultados que seguramente funcionarán, lo

Read More »
Amazon Web Services
Angel Soto

AWS y Viniza para PyMEs

En esta entrada de blog vamos a explicar la mayor cantidad de beneficios que puede tener una empresa pequeña y mediana en la nube de

Read More »

Viniza Technologies SA de CV

Somos una empresa nacida en la nube, adoptamos AWS como la tecnología de la nube con la que ayudamos a las empresas a lograr sus objetivos tecnológicos.

Servicios

Artículos recientes

Copyright © 2021 Viniza Technologies SA de CV | Todos los Derechos Reservados | Aviso de privacidad.